3 REDES FRESHCO - MARZO

3 REDES FRESHCO - MARZO

La Guía Michelin se conforma de una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin, para más de una docena de países. Es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Solo unos pocos establecimientos han logrado destacarse con estos reconocimientos. Cuando un restaurante o un hotel consigue una estrella, inmediatamente se puede ver el efecto en su negocio, así como también cuando se pierde la estrella, ya que no son vitalicias sino que deben mantenerse.

Los encargados de hacer la revisión de los restaurantes para la Guía Roja son los inspectores, quienes se mantienen siempre en el estatus de anonimato. Para asegurar el anonimato, a los inspectores se les pide no discutir o comentar su trabajo con nadie y esto incluye a su familia. Así que, como puedes ver, es algo que se toma muy en serio, incluso muchas veces sucede que los directivos de la compañía no conocen personalmente a los inspectores. ¡Cualquiera puede ser uno de ellos!

Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo que en la Guía encontraremos:

  • restaurantes con tres estrellas (cocina excepcional)
  • restaurantes con dos estrellas (calidad de primera clase en su tipo)
  • y restaurantes con una estrella (un restaurante muy bueno en su categoría)

También encontraremos algunos restaurantes sin estrellas; son aquellos que se consideran dignos de visitar pero que no califican dentro de los parámetros para una estrella. A decir verdad, son escasos los lugares ocupados dentro de la guía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>